- Crema hidratante con protección solar. ¿Cómo y cuándo protegerse del sol?
- ¿Qué es el SPF y qué indica? Grados de protección.
- ¿Puedo combinar la crema facial con crema solar con spf?
- ¿Qué hacer en otoño para recuperar la piel dañada por el sol?
- Cómo cuidar tu piel de otras agresiones externas
El sol es nuestro mejor amigo para prevenir los déficits de vitamina D, pero también es el principal factor de envejecimiento de nuestra piel. La exposición al sol sin crema con protección solar es la responsable de la aparición de arrugas, manchas y enfermedades cutáneas como el cáncer de piel. Si quieres evitar los signos prematuros de envejecimiento debes incluir en tu rutina diaria una crema hidratante con protección solar durante todo el año. ¿Quieres saber por qué?
Crema hidratante con protección solar. ¿Cómo y cuándo protegerse del sol?
Necesitas el sol para prevenir la falta de vitamina D y la osteoporosis. Los expertos aconsejan 20 o 30 minutos al día para cubrir las necesidades diarias. El resto de exposición a los rayos ultravioletas (UVB y UVA) es nociva. Todas somos conscientes de la necesidad de protegernos de estos rayos ultravioletas cuando vamos a la playa o a la piscina en verano, pero ¿qué ocurre en invierno o durante el resto del día, cuando no estamos “tomando el sol”?
El sol incide en cualquier zona expuesta de tu cuerpo incluso cuando caminas por la calle. Los expertos coinciden en que debemos protegernos incluso en invierno. La ropa protege la piel del cuerpo, pero ¿y tu rostro? El frío, el viento, los cambios de temperatura y la contaminación son también factores muy agresivos para la piel de tu cara. Y debes protegerlo.
Incluir en tu rutina diaria una crema facial hidratante con un spf adecuado a la intensidad del sol y tu tipo de piel es la mejor garantía para evitar la aparición de los signos de envejecimiento en tu cara.
¿Qué es el SPF y qué indica? Grados de protección.
El SPF (Sun Protection Factor) o FPS en español es el nivel de protección que el protector solar brinda contra los rayos UV. El número indica el grado de protección que ofrece, aunque la diferencia entre ellos no es tan grande como podríamos creer.
Según la American Cancer Society, ninguna crema solar con spf brinda una protección total. Por tanto, vamos a ver qué grado de protección ofrece cada spf.
- Cremas con protección solar 100. Filtran aproximadamente el 99% de los rayos UV.
- Cremas con spf 50. Protegen del 98% de los rayos nocivos del sol
- Protectores solares con spf 30. Evitan el 97% de los rayos UVB.
- Cremas con spf 15. Filtran solamente el 93%. La American Cancer Society advierte que este factor protege únicamente de las quemaduras del sol, pero no contra el cáncer y el envejecimiento.
Además, debes tener en cuenta que si te bañas o sudas al hacer deporte deberás volver a aplicar la crema. Las cremas que indican que son resistentes al agua (waterproof) deben indicar los minutos que duran, que pueden ser entre 40 y 80 al nadar o transpirar. Y recuerda que si te secas con una toalla ¡te habrás llevado toda la crema! Así que no olvides volver a aplicártela cada vez.
¿Puedo combinar la crema facial con crema solar con spf?
No solo puedes, sino que debes hacerlo. Las cremas hidratantes con protección solar deberían formar parte de tu rutina diaria en cualquier época del año. Sun Protection Cream y Sun Protection Cream Pro de Toskani son cremas hidratantes con protección solar 50 diseñadas para cualquier tipo de piel (normal, seca y mixta).
Sun Protection Cream Pro incluye además retinol, una de las formas de vitamina A más potente contra el envejecimiento. El retinol estimula la producción natural de colágeno y acelera la renovación celular, combatiendo las manchas oscuras y las arrugas.
¿Qué hacer en otoño para recuperar la piel dañada por el sol?
Si notas que tu piel ha perdido luminosidad después del verano, los meses de octubre y noviembre son los mejores para regalarte algún tratamiento profesional. Recuerda que después de los tratamientos en cabina, es imprescindible que continúes en casa con una línea de cosméticos que te ayuden a prevenir la deshidratación, la flacidez y la aparición de manchas.
La línea de cosméticos Radiance de Toskani está pensada para ayudarte a prevenir el envejecimiento de tu rostro y prolongar los efectos beneficiosos de los tratamientos en cabina.
Empieza tu rutina las ampollas Toskani Radiance o el serum Toskani Radiance Mesoserum, según prefieras. Cuando se hayan absorbido, aplícate Radiance Daily Cream o Sun Protection Cream Pro con factores de protección contra los rayos UV. ¡Y no olvides proteger el contorno de ojos con Radiance Eye Contour!
Cómo cuidar tu piel de otras agresiones externas
Como decíamos al principio, la piel de tu rostro recibe las agresiones de otros factores además del sol. La contaminación ambiental y la luz azul de las pantallas agreden también nuestro cutis sin que nos demos cuenta.
Son responsables también de la aparición prematura de los signos del envejecimiento. Resecan la piel, destruyen el colágeno en la dermis –un efecto parecido al de los rayos UVA- y pueden provocar estrés oxidativo en las células de la piel.
¿Qué puedes hacer? Además de usar una buena crema hidratante con protección solar y antioxidantes. Las ampollas Anti-Pollution Ampoules de Toskani son un tratamiento intensivo diario con vitaminas A, B3, C y E, conocidas por sus efectos antioxidantes.
Recuerda que la mejor manera de evitar los signos del envejecimiento de la piel de tu rostro es la protección. Además de la crema hidratante con protección solar, cúbrete con un sombrero de ala ancha en verano, busca la sombra entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más fuertes y evita las cabinas de bronceado y las lámparas solares.
La piel de tu rostro recibe agresiones a diario. Evita la aparición prematura de manchas y arrugas con una crema hidratante con protección solar.